Stella Maris

Nominated By: Hernan Jorge Trebino
Nominee Application Form: Part A
Title: Ms.
Family Names(s): Farra
Mailing Address: Yerbal 163- 13º "D"
1405- Buenos Aires
Argentina
Country: Argentina
Office Telephone: 0054-11-4815-1545/1767
Office Fax: 0054- 11- 4815-0744; 0054-11-4811-0090
Residence Telephone: 0054-11-4901-4824
Email: stellaf@coneau.gob.ar
Nationality/Citizenship: Argentine
Gender: Female
Date of Birth: no date set
Current Position: Responsable de Acreditación de Proyectos de Posgrado
Current Employer: Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU- Argentina)
Please indicate your fluency levels in various languages (Comma Separated)
Fluent in Reading: Spanish
Fluent in Writing: Spanish
Fluent in Speaking: Spanish ,Italian
Academic Qualifications and Training
1. Degree, Institution, Year Completed: Licenciada en Ciencias Químicas,Universidad de Buenos Aires (Argentine),1982
2. Degree, Institution, Year Completed: Magister in Enviroment an Environmental Pathology,
3. Degree, Institution, Year Completed: Universidad Nacional de La Plata (Argentine)- Univesitá degli Studi di Siena (Italy)
4. Degree, Institution, Year Completed: 1992
Nominee Application Form: Part B
Areas:
  • Program reviews / accreditations
Specialisations:
  • Training of experts/external reviewers
  • Quality Indicators and benchmarks
Other (please specify): Diseño y organización de procesos de acreditación de carreras de posgrado nacionales o regionales. Elaboración de instrumentos de evaluación de calidad para programas de posgrado. Formación de p
Examples of Experience: National & International Consultations / Audit / Review
1. Brief Description: Revisión de estándares de calidad de la Educación Superior.
Diseño y organización de procesos de acreditación de carreras de posgrado. Elaboración de instrumentos de evaluación de calidad para programas de posgrado. Formación de expertos y profesionales técnicos que intervienen en procesos de acreditación. Supervisión de resultados de procesos de acreditación.
Institution/City/Country: Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU Argentina)
Date: 2004-2009
Type of Experience:
  • Programme Review / Accreditation
2. Brief Description: España).
Diseño y coordinación ejecutiva del programa.
Institution/City/Country: Red Iberoamericana para la Acreditación de la Educación Superior (RIACES)- Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
Date: 2008-2010
Type of Experience:
  • Consultancy
3. Brief Description: Revisión de estándares de calidad de la Educación Superior.
Diseño y organización de procesos de acreditación de carreras de posgrado. Elaboración de instrumentos de evaluación de calidad para programas de posgrado. Formación de expertos y profesionales técnicos que intervienen en procesos de acreditación. Supervisión de resultados de procesos de acreditación.
Institution/City/Country: Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU Argentina)
Date: 2004-2009
Type of Experience:
  • Programme Review / Accreditation
Nominee Application Form: Part C
Please write a professional profile of 500 words.
Professional Summary Description: Desde el año 1995 soy docente de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y desde 1994 investigadora adscripta de la misma institución, en la que también finalice la carrera docente universitaria. Fui becada por la Università degli Studi di Siena en dos oportunidades:1988 a 1990 y Junio de1996 a Diciembre 1996.
En 1994 actué como consultora de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para la Reforma Curricular en el área Ciencias Naturales, y en ese mismo año elaboré instrumentos de evaluación para la Dirección Nacional de Evaluación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
En el ámbito de la bioquímica patológica he publicado un capítulo de libro y quince artículos en revistas internacionales con arbitraje, he dictado cuatro conferencias y un seminario internacional por invitación y he comunicado resultados en 25 reuniones científicas internacionales. También he realizado 4 pasantías de investigación en Italia, tres de ellas en el Istituto di Patologia Generale de la Università Cattolica del Sacro Cuore (Roma) y la cuarta en el Istituto di Patologia Generale de la Università degli Studi di Siena. También he publicado un capítulo de libro y un libro de Quimica para estudiantes secundarios.
Desde 2004, a partir de mi ingreso en la CONEAU, me he ocupado del diseño y de la organización de procesos de acreditación de carreras de posgrado y de la elaboración de instrumentos de evaluación de calidad para carreras y proyectos de posgrado; he dictado cursos y talleres de formación de expertos y profesionales técnicos que intervienen en procesos de acreditación y he supervisado resultados de los procesos de evaluación de posgrados.
En el año 2006 trabajé, junto con otros tres integrantes de la CONEAU y por encargo de RIACES, en la elaboración de una encuesta para recopilar información sobre de los sistemas de evaluación y acreditación de posgrados de América Latina, el Caribe y España. En 2007, a partir de un análisis de los datos recopilados, elaboramos un documento en el que planteamos una propuesta de clasificación de los sistemas de aseguramiento de la calidad puestos en práctica por los países que integran RIACES. En 2008, la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Educación Superior y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) nos fue encargado, a partir del estudio anterior, el diseño de un Programa experimental de acreditación regional de carreras de doctorado, que fue aprobado ese mismo año por RIACES y en 2009 por la OEI. El programa se ha puesto en marcha en marzo de 2009 y ya han confirmado su participación países de América Latina, Caribe y España. En él me desempeño como Coordinadora Ejecutiva.

Documents Submitted
















Contact Us

APQN Administrator
No. 202, South ShaanXi Road,
Shanghai, 200031, P.R. CHINA
Tel: +86 21 5403 1620
Fax: +86 21 5467 0198
Email: apqnsecretariat@163.com 

Our Location

Our Visitors

225478
TodayToday555
This_WeekThis_Week2973
This_MonthThis_Month18998
All_DaysAll_Days225478